top of page

Sobre Ucrania

Stand With Ukraine se creó con la esperanza de inspirar a las personas a ayudar a Ucrania. Muchas personas están ayudando a Ucrania de diferentes maneras, algunas empresas están retirando sus negocios de Rusia, otras empresas están donando suministros a los soldados y refugiados ucranianos. Esta es una gran ayuda, pero aún queda mucho por hacer. Ucrania ya está sufriendo la imposición del genocidio a su pueblo inocente, sus niños, hombres, mujeres y bebés indefensos, y es solo cuestión de tiempo antes de que Rusia vaya más allá. Esto es lo que el presidente Zelenskyy de Ucrania les dice a todos, pero nadie lo escucha. Hoy es Ucrania, pero mañana serán todos los países de la OTAN.

Muchos de nosotros observamos y nos preguntamos por qué ningún otro país intervendrá y ayudará a Ucrania a luchar en esta lucha. Bueno, mucha gente cree que es simplemente porque Ucrania no es miembro de la OTAN.

Entonces, ¿qué es la OTAN? OTAN significa "Organización del Tratado del Atlántico Norte". Hay 30 países miembros en la OTAN, incluidos Albania, Bélgica, Bulgaria, Canadá, Croacia, República Checa, Dinamarca, Estonia, Francia, Alemania, Grecia, Hungría, Islandia, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Montenegro, Países Bajos, Norte Macedonia, Noruega, Polonia, Portugal, Rumania, Eslovaquia, Eslovenia, España, Turquía, Reino Unido y los Estados Unidos de América.


Algunos de los países más poderosos del mundo, como Estados Unidos y el Reino Unido, forman parte de la OTAN. Estos 30 países en total tienen suficiente poder para derrotar a Rusia en Ucrania, entonces, ¿por qué no lo harán?


Todo el mundo dice que si Ucrania fuera miembro de la OTAN, la OTAN tendría que ayudarlos con fuerzas militares, porque el artículo 5 de la OTAN establece que "un ataque contra un miembro de la OTAN es un ataque contra todos". La OTAN no está ayudando a Ucrania, pero la razón de esto no es porque Ucrania no sea parte de la OTAN, es porque nadie está legalmente obligado a hacerlo y nadie quiere comenzar la Tercera Guerra Mundial antes de lo necesario.

A pesar de la creencia popular "Un ataque a uno es un ataque a todos" no significa realmente que los países de la OTAN tengan que ayudar a defenderse unos a otros. De hecho, todo lo que significa es que otros países de la OTAN por ley tienen que condenar el ataque y pueden optar por responder como lo deseen. Podrían optar por donar suministros y fondos de manera similar a cómo están tratando a Ucrania, y nunca poner las botas en el terreno. Según la OTAN, este tipo de apoyo seguiría siendo aceptable, incluso si Ucrania fuera un país de la OTAN. Todos los países de la OTAN pueden optar por responder a un ataque contra un compañero de la forma que consideren adecuada. Ningún país de la OTAN tiene que ayudar a luchar en la guerra de otro país de la OTAN si no quiere.

De hecho, la razón principal por la que nadie se involucra en la guerra entre Rusia y Ucrania es porque Rusia tiene una gran cantidad de armas nucleares y ya ha amenazado con hacer uso de ellas. Muchos países, incluidos, entre otros, los países de la OTAN, también tienen armas nucleares, pero optaron por no usarlas porque son extremadamente peligrosas e inhumanas. Estados Unidos y Rusia tienen más armas nucleares que cualquier otro país del mundo. Cuando se disparan armas nucleares, liberan cantidades gigantescas de radiación, destruyendo grandes cantidades de tierra (ciudades enteras y países pequeños) y propagando el envenenamiento por radiación mucho más lejos. La exposición a la radiación puede causar cáncer, quemaduras extremas, pérdida de extremidades y mutaciones corporales, como el crecimiento de brazos o piernas adicionales. El miedo a que esto suceda es la principal razón por la que los países de la OTAN no intervendrán. Rusia podría muy fácilmente enviar una bomba nuclear a Ucrania si un país de la OTAN intentara intervenir, lo harían simplemente por despecho. Es tan fácil como pulsar un botón. Si esto sucediera, moriría un número insoportablemente alto de personas y, debido a la radiación, haría que las misiones de rescate para ayudar a las víctimas fueran casi imposibles. En este momento, el objetivo número uno que la alianza de la OTAN está tratando de lograr es ayudar a Ucrania a evacuar a tantas personas de Ucrania como sea posible, porque todos saben que es solo cuestión de tiempo antes de que Rusia inevitablemente lance un ataque químico o nuclear contra Ucrania. Esto se debe a que Rusia está perdiendo esta guerra y Putin está decidido a ser recordado pase lo que pase. No aceptará la pérdida de esta guerra.

Rusia parece estar muy lejos de países como EE. UU., pero en realidad, una bomba nuclear puede dispararse en todo el mundo y llegar a un país lejano como EE. UU. en 30 minutos o menos.

Como ciudadanos de países separados de Ucrania, no debemos creer que estamos a salvo simplemente porque no estamos allí. Rusia ya ha dejado perfectamente claro que esto es solo el comienzo, y su verdadero objetivo de esta guerra es Occidente, es decir, los Estados Unidos de América. De hecho, estos son reclamos especialmente legítimos en este momento, ya que incluido en las sanciones de Rusia a Estados Unidos, es una declaración de que Rusia exige la devolución de sus territorios anteriores en Estados Unidos, incluidos Alaska y un fuerte ubicado en California. Rusia también cree que la Antártida es legítimamente suya, ya que la descubrieron.

¿Por qué querría Rusia la Antártida, un pequeño fuerte en California y Alaska? Estos parecen lugares inútiles, ¿verdad? Sin error. Rusia quiere estos tres lugares, no porque sean útiles, sino porque los convertirán en bases militares. Estas bases militares harían más posible un ataque contra los EE. UU., ya que los aviones rusos no tendrían que volar todo el camino de regreso al espacio aéreo de Rusia para reabastecerse de combustible, y las tropas rusas tardarían considerablemente menos en llegar a los EE. UU. si estuvieran estacionadas en algún lugar. cerca, como Alaska o California.

Muchas personas no se toman esto en serio, pero todos deberían hacerlo. Debemos recordar que esta Guerra de Ucrania comenzó porque Ucrania también fue un territorio de Rusia, y Putin decidió que lo quería de vuelta.

Puede que te digas a ti mismo "Estados Unidos es diferente, somos miembros de la OTAN y también tenemos armas nucleares", pero desafortunadamente, Putin es una persona muy inestable mentalmente, los psicólogos ya lo estudiaron y determinaron que está viviendo en una realidad alternativa. , donde Rusia es todopoderosa, se ha convencido a sí mismo de que esto es lo que quiere el pueblo ruso, aunque es muy evidente que no es cierto. Él no comprende el costo de un ataque a un país como los EE. UU., por lo que definitivamente debe tomarse en serio, ya que ciertamente es una amenaza legítima. El uso de armas nucleares no asusta a Putin, ha perdido la cabeza y no se preocupa por sus propios ciudadanos ni por sí mismo. Ha habido afirmaciones de que Putin también se está muriendo de cáncer y, por lo tanto, tiene cada vez menos miedo de su propia muerte, ya que sabe que pronto se acercará de todos modos. Esto hace que un hombre mentalmente inestable como él sea aún más imprudente. Ha decidido que, dado que sabe que morirá pronto de todos modos, quiere ser recordado por todos y salir con un "bang", por así decirlo.

Dicho esto, todos debemos ser conscientes de la precaria situación en la que nos encontramos. Ucrania no está sola en esta batalla. Es la batalla por la libertad, y si no actuamos pronto para ayudar al pueblo de Ucrania, Rusia no se detendrá allí. Putin es una amenaza para la humanidad y para el mundo.




 

    ©2022 por Stand With Ucrania. Orgullosamente creado con Wix.com

    bottom of page